Festival de Música en Irlanda

agosto 25, 2010 · Fiestas en Irlanda 

Fleadh Cheoil na hEireann; del 16 al 22 de Agosto

festival de musica en irlanda Festival de Música en IrlandaLa tradición de este festival se inició en 1951, fue en esta fecha cuando se decidió crear un festival nacional llamado, Fleadh Cheoil na hEireann, proviene del Irlandés y quiere decir El festival de música Irlandés.

Es un evento muy importante a nivel mundial sobre todo en el calendario de música irlandesa, cuyas competiciones se realizan anualmente en Gran Bretaña, Japón y EEUU.

El objetivo de este festival es establecer metas, estándares de la música Irlandesa a través de competiciones. A pesar de este carácter estrictamente competitivo también ofrece otros eventos tales como: conciertos, desfiles, concursos, y muestras musicales por las calles.

El crecimiento continuado de este evento ha permitido a los competidores llegar desde los niveles más inferiores a los más altos de esta competición.
Además en esta competición, dentro de cada nivel, se organizan reuniones donde se llegan a juntar más de 10.000 músicos que promocionan la tradición de este tipo de música, bailes y canciones típicas.

Para concluir esta jornada típica, los participantes sumergidos en el folclore irlandés se animan improvisadamente a fomentar este ambiente como tributo a la identidad irlandesa.

También te puede interesar:

Comparte esta entrada:
Uups! No hay marcadores para mostrar D:

Comentarios

Dejar una respuesta




  • Nube de etiquetas

  • Cursos en Irlanda