St Patrick’s Day

marzo 12, 2010 · Fiestas en Irlanda 

17 de MARZO: el día de San Patricio

st patricks day 300x251 St Patrick’s Day¿Quién fue San Patricio? nacido en Gales de familia acomodada, a finales del siglo 4 a la edad de 16 años, el joven Patricio fue aprisionado por un grupo de invasores, permaneció 6 años en cautividad, trabajando como un pastor solitario. La religión fue su único consuelo, se convirtió así en un ferviente devoto de la religión cristiana. Después del cautiverio regreso a Irlanda, construyó iglesias, y expandió el cristianismo hasta su muerte.

Simbología del trébol: Patricio tuvo que explicar lo que era la Santísima Trinidad. Para que todos lo entendieran utilizó un trébol como muestra, explicando que la Santísima Trinidad, al igual que el trébol, era una misma unidad pero con tres personas diferentes (El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo). Por ello se utiliza el trébol como símbolo de esta festividad.

La Fiesta de San Patricio es muy celebrada en Irlanda, de donde es patrón, por todo el mundo y sobre todo en Estados Unidos. Cada 17 de marzo se organiza en Nueva York un gran desfile por la Quinta Avenida en la que participan multitud de personas vestidas de verde. La celebración generalmente tiene por temática todo lo que es verde e irlandés; se disfruta de la gastronomía y bebidas irlandesas.

Curiosidades, el color verde tan utilizado en esta festividad según el folclore irlandés da mala suerte, según la leyenda, los leprechauns (duendes de Irlanda) se sentían atraídos por este color y raptaban a los portadores del mismo. Y otros creen que si paseas tranquilamente por la campiña Irlandesa se pueden escuchar las risas de estos traviesos duendes.

También te puede interesar:

Comparte esta entrada:
Uups! No hay marcadores para mostrar D:

Comentarios

Dejar una respuesta




  • Nube de etiquetas

  • Cursos en Irlanda