Tradiciones irlandesas en Navidad

enero 3, 2011 · Fiestas en Irlanda 

decoracion navidad Tradiciones irlandesas en Navidad Irlanda, como otros países, tiene tradiciones vinculadas directamente con días tan especiales como son los de la Navidad. La gran mayoría tienen sus orígenes en la cultura y religión gaélica durante la historia vivieron bajo una gran presión y debido a ello han sobrevivido a lo largo de los años.
Estas son algunas de las costumbres que se llevan a cabo durante estos días…

Situar una vela encendida en la ventana

Esta tradición, se remonta a sus orígenes pero quizás el motivo más antiguo y primordial era debido a la religión ya que María y José habían viajado en busca de abrigo. Igualmente se considera como un símbolo de amparo, cuando los sacerdotes buscaban una población devota para dar rienda suelta a las tradiciones religiosas en tiempos que no estaba permitido.
Otro elemento importante es que la vela debe de ser encendida por el familiar más joven y debe ser apagada por una familiar que tenga el nombre de Mary.

Dejar la mesa puesta

Después de la cena de Nochebuena, se deja la mesa preparada con pan de semillas, pasas, una jarra con leche y una vela encendida, igualmente el origen tiene que ver con la tradición católica, para la llegada de María, José o cualquier viajero que pudiera necesitar abrigo, comida.

La decoración

El acebo es uno de los símbolos de Irlanda, ya que es una de las plantas que crecen más en esta época y de esta forma las personas con menos recursos podían permitirse en tiempos, decorar sus casas. La decoración se mantiene en las casas durante todas las Navidades y solamente se deben quitar después del 6 de enero de lo contrario da mala suerte.
Esta es una breve reseña de símbolos y tradiciones dentro de la tradición irlandesa.

Comparte esta entrada:
Uups! No hay marcadores para mostrar D:

Comentarios

Dejar una respuesta




  • Nube de etiquetas

  • Cursos en Irlanda