Galway

Viajar a Galway

Galway tiene aeropuerto, pero no hay vuelos directos desde España. Hay que hacer escala en alguna ciudad europea. Para buscar vuelos con escala puedes consultar en Edreams, Rumbo y Atrápalo.

El aeropuerto más cercano para un vuelo directo desde España, es el de Shannon. La compañía que vuela hasta este aeropuerto es Ryanair, y lo hace desde Gerona, Madrid, Málaga y Murcia. Para desplazarse luego hasta Galway en autobús estos son los horarios de las compañías Bus Eireann y Citylink.

Existe también la posibilidad de volar a Dublín, y desde allí viajar en tren o autobús hasta Galway. Los horarios de trenes se pueden consultar en Irish Rail, y los horarios de autobús en Irish Bus.

ciudad de galway 300x179 Galway

Sobre Galway…

País - Irlanda
Condado - Galway
Provincia - Connacht
Población - 71.983 habitantes

Galway es la capital del condado de Galway, en Irlanda. La ciudad se encuentra en la costa oeste de la isla, en el rincón noroccidental de la bahía de Galway. Juvenil y dinámica, es una de las ciudades con más crecimiento económico de la Unión Europea.

Su población aumenta constantemente con la llegada de estudiantes a cualquiera de sus dos universidades, la National University of Ireland, Galway y la MGIT, así como de trabajadores extranjeros, en gran parte españoles.

mapa de galway 261x300 GalwayCon más de ocho siglos desde su fundación, Galway, (“río rocoso” en irlandés), debe su nombre al lecho de piedras del Corrib, el río que la atraviesa. El origen legendario se hallaría en la mitología celta, según la cual Galvia, hija del rey Breasal, se ahogó cerca de una roca en el Corrib. Una corriente minoritaria de historiadores defiende que el nombre es una derivación del término latino Gallaeci (Galicia), tierra con la que los ancestros de Galway habrían tenido fluidas relaciones desde tiempos muy remotos.

<< Pulsar en el mapa para agrandarlo

Información turística

Discover Ireland Centre, Forster Street (091 – 537 700 ó 091 – 537 700).

Oficina de Turismo de Salthill (091 – 520 500 ó 091 – 520 500)

Clima

Clima frio y húmedo sobretodo de los meses de agosto a marzo. Los mejores meses para visitar esta ciudad son los meses de verano.

Teléfonos

El prefijo de Galway es el 091, aunque no es necesario marcarlo en las llamadas urbanas.

Aeropuerto

Galway Airport – GWY (091 – 755 569 ó 091 – 755 569) a 6 km al nordeste de la ciudad por la carretera R339. Está comunicado por la línea 051 de Bus Éireann desde la estación de autobuses, con transbordo a la línea 344 en Ennis

Shannon Airport – SNN (061 – 47 14 44 ó 061 – 47 14 44) se encuentra a 85 km al sur de la ciudad a través de la carretera N18 hacia Ennis y de allí a 5 km. Los autobuses Citylink ofrecen 4 servicios diarios directos entre Galway y el aeropuerto de Shannon

Estación de tren

Galway Railway Station – Ceannt Station (091 – 562 730 ó 091 – 562 730), a 5 minutos del centro de la ciudad en Station Road junto a Eyre Square en Kennedy’s Place. Comunicado con 7 servicios diarios a Dublin Heuston (3h). En el mostrador de información de las estaciones se puede expedir y una foto tamaño pasaporte una Weekender Card con descuentos para trayectos en tren durante el fin de semana.

Estación de autobuses

Galway Bus/Railway Station (Ceannt Station). En el mismo edificio que la estación de ferrocarril. Ocho servicios diarios a Dublin (3h, 45min). Los autobuses son la forma más frecuente y económica de viajar desde/a Galway gracias a la saludable competencia entre Bus Éireann y los operadores privados como CityLink y BusNestor.

Transporte público

La ciudad está cubierta por una amplia red de autobuses pertenecientes a la compañía estatal Bus Éireann (091 – 562 000 ó 091 – 562 000) cuyo horario finaliza alrededor de las 23:00, sin existir servicio nocturno.Las máquinas expendedoras de billetes de los autobuses no devuelven cambio.

Taxis

La mayoría de los taxis se reúnen en Eyre Square y en las salidas de Ceannt Station. Big Taxis, 091 – 585 858 ó 091 – 585 858 . La tarifa nocturna se aplica de lunes a sábados de 20:00 a 8:00 y domingos y festivos durante las 24 horas.

En caso de reclamación acudir a la Commission for Taxi Regulation, 35 Fitzwilliam Square, Dublin 2 ( 01 659 38 00 ó 01 659 38 00 ).

Alquiler de bicicletas

Europa Bicycles, Hunter Building, Ears Island. Kearneys Cycles, Terryland Retail Park, Headford Road. Celtic Rent a Bike, Queen Street, Victoria Place.

Emergencias

Teléfono único de emergencias: 999 ó 112 (llamada gratuita). Garda Confidential Line: 1800 666 111 ó 1800 666 111 (gratuita), para denuncias confidenciales sobre comisión de delitos.

Línea de personas perdidas: 1800 616 617 ó 1800 616 617 (gratuita).

Asistencia médica

University College Hospital, Merlin Park (091 – 757 831 ó 091 – 757 831 ). Bon Secours Hospital (privado), Renmore, Galway (091 – 757 711 ó 091 – 757 711).

Farmacias

Matt O’Flaherty, 39 Eyre Square.
Ballybane Pharmacy, Unit 4, Ballybane Shopping Centre.
Crescent Pharmacy, 8 Father Griffin Road.
Broderick’s Pharmacy, 30 Society Street (Ballinasloe).
University Pharmacy, Newcastle Road. Abierta hasta las 21:00.
Varley Mary Pharmacy, 105 Eyre Square Center.
Hennigan Paul, Cooke’s Corner, Newcastle Road.

El teléfono para conocer las farmacias de guardia en todo el país es el 18 50.

LOS MEJORES PUBS DE GALWAY

The Cellar, Eglinton Street. Pub dividido en secciones, una zona donde se sirven comidas y otra donde se escucha música en vivo.

The King’s Head, 15 High Street. Considerado como una de los sitios más populares de Galway donde se puede escuchar música en vivo y disfrutar de sus mesas que están en el exterior durante los meses de verano.

The Crane Bar, 2 Sea Road. Unos de los mejores sitios considerados para escuchar música folk.

Tigh Neachtain, 17 Lower Cross Street. Otro pub de música tradicional irlandesa, decorado a la antigua usanza con motivos locales. Ofrecen las eternas pintas de Guinness, aunque también Smithwicks y la local Galway Hooker.

Murphy’s, 9 High Street. situado en una de las mejores zonas de Galway siempre cuenta con un gran número de clientes, sitio idóneo para perfeccionar conversación además de la tradicional pinta de cerveza negra

Hole in the Wall, Eyre Street. Este pub esta repleto e extranjeros que buscan amenizar sus noches viendo deportes vivo y directo a través de la pantalla que tienen.

The Bunch Of Grapes, 2 High Street. Debido a la ubicación la gente más mayor suele acudir a este pub así como los turistas. Entre los menús tradicionales destacan las sopas y sándwiches y cafés

DISCOTECAS

Roisin Dubh, Lower Dominick Street. Música internacional, comercial o tradicional

Blue Note, 3 William Street. Enclavada en el ‘West End” de Galway, especialmente popular en los meses de verano ya que tiene terraza, además wifi.

Cottage Bar, 76 Lower Salthill Road. Tapas, vino y una amplia carta de cervezas.

Central Park, 36 Abbeygate Street Upper. Un bar muy reconocido pero no accesible ara todos los bolsillos. Las chicas suelen entrar gratis y son estrictos con la vestimenta.

Karma NiteClub, en Skeffington Arms Hotel, Eyre Square. Un sitio considerado muy chic donde se puede tomar cocktails y mantener conversaciones tranquilamente.

VISITAS DE INTERES EN LOS ALREDEDORES DE GALWAY

Acantilados de Moher. Son bloques de piedra inmensos que se elevan hasta 214 metros de altura de la costa Irlandesa y con una longitud de 8 km. Estas inmensas piedras son el abrigo de muchas aves.

ISLAS ARAN

El archipiélago de ARAN lo forman 3 islas: Inis Mór, Inis Meáin e Inis Óirr, que significan “isla grande”, “isla mediana” e “isla del sur”. Rica herencia cultural y en materia de tipos de paisajes. Se ofrecen igualmente servicios turísticos que hacen esta ruta. La mejor forma de conocer una de las islas más grandes es en bici, rutas naturales, con caballo, ponies. Igualmente se pueden visitar monumentos que quizás están más olvidados, ruinas: Dun Aonghasa en la costa oeste, o Dun Eochia, construido en forma circular.

Fuente: www.infoidiomas.com

  • Nube de etiquetas

  • Cursos en Irlanda