Los mejores lugares para visitar en Irlanda (II)

diciembre 14, 2012 · Guía de Irlanda 

Condado de Clare

burren clare Los mejores lugares para visitar en Irlanda (II)

El Condado de Clare, está lleno de historia, ofrece hermosos paisajes marinos, paisajes, lagos, acantilados, cuevas y música. Hay una multitud de actividades para disfrutar en el interior como en exterior. Aquí hemos destacado The Burren, los acantilados de Moher, y el castillo de Bunratty y Folk Park.

El Burren en Irlanda, bhoireann que significa “lugar pedregoso”, tiene más de 500 millas cuadradas de piedra caliza cárstica. Se encuentra en la esquina noroeste del condado de Clare. La zona es un paraíso para los botánicos y ecólogos a causa de la flora y fauna. La superficie del suelo es un suelo de piedra gris con largos surcos paralelos, conocidos como grykes. El agua de lluvia se filtra a través de las rocas porosas a las cuevas y lagos subterráneos que se hinchan con rebosadero, apareciendo en los lagos llenos que desaparecen después de la lluvia. Hay una increíble variedad de flora con el Ártico, Alpine y plantas mediterráneas que crecen en primavera y verano. Cuenta con una increíble variedad de colores en las flores, helechos y musgos.

Se puede caminar hacia el descubrimiento de la civilización antigua en un cartel de 26 millas publicado “Burren Way” de Ballyvaughn a Liscannor. Hay dólmenes de piedra, fortalezas, iglesias, crannogs, monasterios y pozos sagrados. El Burren tiene más de 60 monumentos funerarios Stone Age y 400 fuertes Edad del Hierro.

Las Cuevas Alwee fueron descubiertas en la década de 1940. Hay cavernas, cascadas subterráneas, estalagmitas y formaciones de estalactitas y restos de osos pardos, que se extinguieron en Irlanda desde hace miles de años. Las cuevas están abiertas para visitas guiadas.

Doolin es un pueblo muy pequeño donde se puede coger un ferry a las Islas Aran. Es famosa por la calidad de la música tradicional en pubs.

Los acantilados de Moher, al sur de Doolin, son una de las vistas más espectaculares de The Burren. Estos majestuosos acantilados se elevan más de 700 metros sobre el Océano Atlántico. Se extienden a lo largo de cinco millas de la costa oeste de Clare a poco más allá de la torre de O’Brien. Compuesta por areniscas, repisas de los acantilados son el alojamiento ideal para las aves. Una de las mejores vistas se pueden disfrutar desde la torre de O’Brien, construido a principios de 1800. En un día claro se puede ver tan lejos como las montañas de Kerry, Connemara y las Islas Aran. Hay senderos marcados a lo largo de los acantilados para explorar. Las condiciones climáticas cambian rápidamente. El mejor momento para disfrutar de los acantilados es por la mañana temprano o al anochecer, cuando los autobuses turísticos no son tan frecuentes.

Castillo de Bunratty y Folk Park es uno de los castillos del siglo 15ª, medieval en Irlanda. Tiene una historia larga y sangrienta. El castillo es una combinación de los primeros castillos normandos y las casas-torre gaélicos. Está amueblada con una excelente colección de muebles de arte medieval y tallas ornamentales. Los tours están disponibles durante el día. Se ofrece en las noches un Banquete Medieval de cuatro platos y entretenimiento con actores vestidos con trajes tradicionales.

El Parque Folk es un pueblo reconstruido del siglo 19 con una gran variedad de edificios, incluyendo una escuela, casas con techo de paja, supermercado, tienda, cafetería, pub, y la maquinaria agrícola en la pantalla. El Parque del Pueblo es un museo viviente. Se sirven Comidas de estilo rústico y entretenimiento, con la narración de historias, la música, la danza.

Comparte esta entrada:
Uups! No hay marcadores para mostrar D:

Comentarios

Dejar una respuesta




  • Nube de etiquetas

  • Cursos en Irlanda