Los mejores lugares para visitar en Irlanda (IV)

diciembre 18, 2012 · Guía de Irlanda 

Condado de Cork

condado cork Los mejores lugares para visitar en Irlanda (IV)

El Condado de Cork es el condado más grande de Irlanda, Cork es la segunda ciudad más grande de la República. El castillo de Blarney fue construido por Dermot McCarthy, rey de Munster en 1446. El castillo está situado en un bosque con un millar de hermosos acres, y está parcialmente oculto por los árboles, algunos de hasta miles de años. El castillo ha sido testigo del triunfo y la agitación de los jefes irlandeses y los ejércitos enemigos. En el 1700 el castillo ya no funcionaba como una fortaleza.

Queen Elizabeth acuñó el término “Blarney” cuando le escribió a Cormac McCarthy, Señor de Blarney. Queen Elizabeth quería que el castillo para sí misma. Cuenta la leyenda que cuando besas la Piedra de Blarney, adquieres el don de la “libertad de expresión elocuente”.

Para llegar a la Piedra de Blarney, hay que subir 120 escalones hasta el techo. La piedra se construye en la cara exterior de un vacío en las almenas. Una de las leyendas dice que esta piedra es parte de la “Piedra del Destino”, en el que los monarcas escoceses fueron coronados. El castillo se encuentra a cinco millas de la ciudad de Cork y es muy popular entre los turistas.

Cobh, en la Isla Grande, es una de las tres grandes islas en el Puerto de Cork. Era el puerto de partida de muchos irlandeses durante la Gran Hambruna 1844 a 1848. En ese momento era conocido como Queenstown. Muchos navegaron con hambre y sin dinero en los “barcos de la muerte” deplorables, pero nunca llegaron a su destino. El “Queenstown Story”, es una exhibición multi-media en la estación de ferrocarril Victoria Cobh.
Cobh también tiene la “distinción” de ser el último puerto de escala para los dos de los peores desastres marítimos de la historia. Cobh fue la última plaza para el Titanic y el Lusitania. El Lusitania se hundió en el puerto de Cobh tras ser torpedeado por un submarino alemán. El Titanic se hundió en su viaje inaugural al cruzar el Atlántico. Hay una fosa común para las víctimas del Lusitania en la Iglesia Vieja, cerca de la Plaza Casement. Es en memoria de aquellos que perecieron en las dos tragedias.

Sobre el puerto se encuentra la Catedral de San Colman, con su enorme torre neogótica y un carillón de 47 campanas. Cork es la segunda ciudad más grande en la República de Irlanda, con una población de 140.000. St. Finbarr primero construyó un monasterio en el sitio que más tarde se convertiría en la ciudad de Cork en el año 650. La ciudad creció a lo largo de las orillas del río Lee, en el punto donde se divide en dos canales. Hay Ferries que llegan y salen desde el Reino Unido y Francia.

Hay mucha historia por explorar en la ciudad de Cork, que datan del siglo primero. Desde el comercio expansivo que se llevó a cabo en el siglo 16, a las leyes aprobadas en contra de la importación de materias primas, y las atrocidades cometidas por el inglés Cromwell, Oliver. Incluso el adoquín de la calle tiene historia. Hay tiendas pintorescas y museos. Es una ciudad bulliciosa y cosmopolita que ofrece actividades de diversidad y culturales que atraen a todos.

Cork City es básicamente una isla con 16 puentes, el río Lee fluye a su alrededor. La principal zona comercial se encuentra a lo largo de St. Patrick Street, Grand Parade, la calle Washington, Oliver Plunkett Street y Main Street. El encanto y la belleza de la ciudad de Cork se desarrollan alrededor de los contrastes que ofrece la ciudad. Hay una multitud de teatros y una variedad de centros de arte. También hay una gran variedad de excelentes restaurantes, cafés y pubs con música tradicional irlandesa. La ciudad también tiene muchas tiendas exclusivas y pintorescas. Al otro lado del Canal Sur hay algunas de las calles más antiguas de Cork, junto con el Colegio de la Universidad de campus de Cork.

Al norte del río Lee son el Shandon Bells en el siglo 18, la iglesia de St. Anne. Se puede subir a la torre, ver la ciudad y tocar las campanas. Santa Ana tiene “reloj de cuatro caras del mentiroso” por donde el tiempo no es el mismo en cualquier cara. Catedral de San Finbarr es una estructura gótica del siglo 19 francés. La iglesia original data de 650 dC Se destaca por sus mosaicos únicos y ornamentación.

Fota Wildlife Park está en una de las tres islas en el Puerto de Cork, ofrece 90 especies diferentes de vida silvestre, donde los animales viven en su hábitat natural. Los guepardos son los únicos animales enjaulados. El parque es el mayor criador de guepardos en el mundo. Los animales proceden de los cinco continentes. El jardín botánico cuenta con muchas plantas y árboles exóticos. Es uno de los mejores de Europa. Un tren que se utiliza para llevar a los visitantes en una visita guiada.

El complejo también incluye la Fota Island Golf Course y Fota House, una residencia de una arquitectura única, que data de principios de la década de 1800.

Kinsale es una ciudad turística pintoresca dedicada a la pesca y con un puerto perfecto. Hay maravillosas calles estrechas bordeadas por edificios pintados de colores. Es famoso por sus galerías de arte y restaurantes gourmet.

Kinsale es considerada la capital gastronómica de Irlanda. Hay una gran cantidad de alojamientos para elegir varían en precio y características. Kinsale es un lugar turístico muy popular, especialmente durante la temporada alta.

Kinsale. Estos incluyen el Puerto, el Palacio de Justicia, el Castillo de Desmond, James Fort y Fort Charles. Hay también una variedad de excursiones a pie. De mayo a octubre, hay una gran variedad de festivales y eventos. Muchos de los bares ofrecen música tradicional irlandesa. También hay entretenimiento informal en muchos de los bares y salones. Algunos de los hoteles ofrecen Cabarets.

Comparte esta entrada:
Uups! No hay marcadores para mostrar D:

Comentarios

Comentarios cerrados.

  • Nube de etiquetas

  • Cursos en Irlanda