Los mejores lugares para visitar en Irlanda (III)

diciembre 17, 2012 · Guía de Irlanda 

Condado de Dublin

condado dublin Los mejores lugares para visitar en Irlanda (III)Dublin City conocido como “Eblana” se observó en los primeros mapas de Ptolomeo en el siglo segundo. Más tarde llegó a ser conocido como Dubh Linn-que significa “Estanque Negro”. Su nombre actual es irlandés Baile Atha Cliath, que significa “Pueblo de la Ford de los obstáculos”. Dublín es la capital de la República de Irlanda. Es la ciudad de residencia de la presidenta Mary McAleese, y es el lugar de la operación por el Gobierno irlandés. Dublín está dividida por el río Liffey (Una Vida) y se extendió por diez puentes. La Acequia Real y el Gran Canal proporcionan conexiones entre la zona portuaria y las ramas norte y sur del río Shannon.

Dublín es una ciudad llena de historia. Además de su rico pasado, Dublín se ha hecho famoso en la canción de “Molly Malone” (la tarta con el carro), para “Summer in Dublin”. Se jacta de tener el pub más antiguo de Irlanda, “The Brazen Head”, y la universidad más antigua, el Trinity College. Es un centro de arte y cultura y es la mayor ciudad cosmopolita en Irlanda.

Hacer un recorrido a pie por el centro de Dublín puede ser bastante intoxicante, incluso si se omiten todos los pubs. Vamos a comenzar nuestro viaje hacia el norte del río Liffey, en el Puente O’Connell.

O’Connell Street es la calle principal y la calle más ancha. En el extremo sur, hay un enorme monumento de Daniel O’Connell. En el extremo norte de la calle O’Connell hay un monumento de Charles Stewart Parnell. Gira a Henry Street para ir de compras de alta moda. En O’Connell Street solía haber una estatua de Anna Livia, recostado en las aguas del río Liffey. Parece que mucha gente se aprovechó de ella y Nick la llamó “La mujercita en el jacuzzi”. Ha sido trasladado a una residencia temporal en el recinto Memorial Croppie fuera del campo North Quay.

General Post Office (GPO), está situado en la calle O’Connell. Fue la sede de la Hermandad Republicana Irlandesa, y el gobierno provisional de Irlanda en el levantamiento de Pascua de 1916.

Dublin Writers Museum es una mansión del siglo 18 restaurada, situada en el extremo norte de Parnell Square. El museo alberga las obras de algunos de los mejores escritores de Irlanda, incluyendo: Behan, Joyce, Shaw, Swift, Widle y Yeats. Es también el hogar de una impresionante colección de pinturas, fotografías y recuerdos de los diversos escritores.

La galería de Arte Moderno está situada en el extremo norte de Parnell Square. Se ofrecen visitas guiadas, recitales y conferencias.

Old Jameson Distillery, en Bow Street, en Smithfield Village, cuenta la historia del “Agua de Vida”. Se ofrecen visitas guiadas en la destilería y al final se lleva a cabo una degustación.

El museo Nacional de Irlanda, en los cuarteles de Collins, incluye muestras y exposiciones de la historia social de Irlanda económica y militar. Otras dos ubicaciones se indican a continuación.

Phoenix Park está situado al lado de Collins Barracks y es el parque más grande de la ciudad en Europa.

“Aras an Uachtaráin” es la residencia oficial del Presidente de Irlanda.

El Jardín Zoológico de Dublín se encuentra en Phoenix Park y es uno de los mejores zoológicos de Europa. Es el hogar de una gran variedad de animales, aves y reptiles.

Para llegar a Glasnevin Cemetery hay un viaje corto en autobús, está ubicado en la parte superior de O’Connell Street, cerca de Parnell Square. El cementerio es el más grande de Irlanda y el lugar de descanso final de más de 1,2 millones de almas… Daniel O’Connell fundó el cementerio con la esperanza de que personas de diferentes religiones pudieran ser enterrados allí. Muchas figuras históricas como Daniel O’Connell, Charles Stewart Parnell, John Keegan Casey, Roger Casement, y tantos otros.

Qué hacer en el Sur del río Liffey

Área de Temple Bar es el barrio cultural. Ésta es una zona histórica y ecléctica llena de arte, teatro, música, pubs, cafeterías, y con la mayor concentración de restaurantes. En el mercado de reuniones Square House hay tiendas exclusivas, libros y tiendas de música. También es sede de muchos eventos al aire libre.

Viking Adventure de Dublín es un viaje en el tiempo cuando los vikingos ocuparon la ciudad. Se explora cómo vivían y trabajaban.

Trinity College es uno de los centros de enseñanza más antiguos, que se remonta al siglo 16. La biblioteca es el hogar de la mundialmente famosa Reserva siglo 9 de Kells, un texto en latín de los cuatro evangelios, con obras de arte meticuloso en torno a las fronteras. El campanario de 1853 se dice que marca el sitio del monasterio de Todos los Santos, en la que Trinity College fue construido.

Grafton Street es un centro comercial de lujo, con un montón de tiendas de moda, bares, restaurantes, la música, y las calles laterales son interesantes para explorar.

El Museo Nacional de Arqueología e Historia se encuentra en Kildare Street. Ellos contienen artefactos desde 2000 aC. Incluye el Tesoro Nacional, con muchos tesoros arqueológicos de arte celta y medieval, como el Cáliz de Ardagh y el Broche de Tara.

El Museo Nacional de Historia Natural, situado en Merrion Square West, alberga especímenes de vida silvestre y la fauna, los animales y los mamíferos.

National Gallery, situado en Merrion Square West, alberga muchas exposiciones de arte y esculturas de importantes artistas irlandeses y europeos.

Guinness Brewery and Shop Hop ofrece exposiciones y cuenta la experiencia Guinness de más de 250 años de historia. Se termina en el Gravity Bar, con una cerveza y una gran vista de Dublín.

El Castillo de Dublín, data del siglo 13, cuando el rey Juan construyó la estructura. Era el centro del poder británico hasta 1922. También es el Museo Garda Síochána, la Fuerza de Policía de la República de Irlanda, junto con la Policía irlandesa, la Real Policía irlandesa, y la Policía Metropolitana de Dublín.

La Catedral de Christchurch es el lugar más antiguo de Dublín de culto cristiano. Se fundó en 1038. Parte de la estructura se remonta al siglo 12. En la actualidad es una iglesia anglicana.

La Catedral de San Patricio es la Catedral Nacional de la Iglesia Anglicana. Originalmente fue construida en el siglo 12, es el lugar de enterramiento de Jonathan Swift, un ex decano y autor de “Los viajes de Gulliver”.

Marsh Library ubicado al lado de San Patricio fue la primera biblioteca pública de Irlanda. Alberga varios miles de volúmenes que datan del siglo 16.

Merrion Square es una zona exclusiva con casas finas y las “Puertas georgianas”. El parque está abierto al público.

Notas adicionales sobre Dublín: los irlandeses son más cercanos que muchas otras nacionalidades. Si estás buscando disfrutar de la vida nocturna, podrás hacerlo pero tendrás que vestirte adecuadamente. Dublín es una ciudad que para ir a pie es grande, sin embargo, tienes la posibilidad de contratar el servicio de taxi. Dos o más personas, por lo general obtienen un servicio más económico.

También hay buen servicio de autobuses, Nitelink, hace recorridos por las carreteras principales de Dublín, cada hora, comenzando a las 12:30 AM. El último sale Connelly Station alrededor de las 11:00 PM.

Es habitual en los bares y en cualquier lugar en Irlanda, para cada persona adquirir una “ronda” de las bebidas en vez de pagar cada uno por separado.

La edad legal para beber es de 18 años en Irlanda. Stout/cerveza viene en dos tamaños, una pinta y un vaso. Si pides una cerveza, por lo general se sirve Guinness. Los Pubs dejan de servir a las 11:30 de la tarde en el verano y un poco más temprano en el invierno. Hay otra media hora para terminar la bebida.

Todo tipo de música abunda en Dublín, incluyendo American Country-Western, Clásica, Jazz, Rock y tradicional irlandés conocido como una “sesión”. Hay varios diarios de entretenimiento distribuidas por toda la ciudad, que proporcionan información excelente sobre el entretenimiento.

También te puede interesar:

Comparte esta entrada:
Uups! No hay marcadores para mostrar D:

Comentarios

Dejar una respuesta




  • Nube de etiquetas

  • Cursos en Irlanda