Los mejores lugares para visitar en Irlanda (VIII)

diciembre 26, 2012 · Guía de Irlanda 

Condado de Meath

condado meath Los mejores lugares para visitar en Irlanda (VIII)Tradicionalmente se ha conocido como el Condado Real. Esta fue la sede de los antiguos reyes de Irlanda en Tara. También es el condado donde el Libro de Kells se originó, conservado en el Trinity College de Dublín. En el Valle del Boyne de County Meath son algunos de los más importantes monumentos arqueológicos de Irlanda, incluyendo las tumbas megalíticas de Newgrange, Knowth, Dowth, Fourknocks, Loughcrew y Tara. El acceso a los sitios están disponibles en Bru na Patrimonio Boinne irlandés.

Newgrange es el más famoso de estos monumentos prehistóricos. El edificio fue construido alrededor de 3100 aC y accidentalmente se descubrió en el siglo 17. El sitio consiste en una enorme piedra y montículos de césped, aproximadamente 280 metros de diámetro y 44 pies de alto. Los cantos rodados son grandes, 8 pies de altura, forman un anillo alrededor del monumento y en la base son piedras horizontales con espiral única tallada, círculos concéntricos, triángulos, zig-zags. En el interior de Newgrange hay diseños similares. Hay visitas guiadas de antorchas a través de un solo pasaje 82,5 metros de longitud que conduce a una cámara cruciforme. Aquí se encuentran cámaras laterales, cuencas ornamentales de piedra y huesos prehistóricos humanos. El techo de la cámara cuenta con losas de piedra abovedados entrelazados que han mantenido a la cámara seca durante 5.000 años. Sobre la entrada hay una hendidura en la piedra y una caja de techo. El solsticio de invierno, los rayos del sol brillan a través del area en el centro de la tumba durante unos 17 minutos. La tumba está bellamente envuelta con una luz dorada.

Knowth parte del “El cementerio del Boyne ‘, abarca un área de seis kilómetros cuadrados de cuarenta dólmenes dentro del bucle del río Boyne. Knowth es un gran montículo redondo rodeado por 18 tumbas más pequeñas. Se compone de césped, arcilla, pizarra y piedras, algunas pesan hasta cuatro toneladas. Hay dos tumbas de paso, los occidentales, 112 pies de largo y el Oriente, 132 pies de largo, por lo que es la tumba más larga en Europa. Ambos pasajes tienen los tejados en voladizo, que son losas de piedra gigantes montadas en capas circulares. Al llegar a la cima, el techo es más estrecho y se ha formado una cúpula. La excavación ha tenido lugar en Knowth desde principios de los años 1960 y los descubrimientos han superado a los de Newgrange. Hay pruebas de que los celtas vivían en esta zona 3.000 años después de que las tumbas se construyeron. También se sabe que los celtas entraron en las tumbas, debido a las obras de arte en las piedras en forma de Ogham. Los celtas protegieron las claves alrededor de la base del montículo de Knowth apilando tierra y piedras sobre ellos, protegiendo así la obra de arte magnífica sobre las piedras. En Knowth, los rayos del sol brillan a través del paso dos veces en el mismo día, tanto en el equinoccio de marzo y septiembre.

Dowth, otro monumento, tiene 280 pies de diámetro y 47 metros de altura. En el interior hay dos tumbas y una cámara cristiana primitiva. Mientras dure la excavación, estas tumbas de paso no están abiertas al público.

Una obra extraordinaria de la inteligencia y las habilidades de ingeniería de las personas que construyeron estos monumentos. Si tenemos en cuenta el promedio de vida en ese momento era de 30 a 35 años de edad. También es muy difícil de determinar por qué la gente optó por construir tales estructuras, y que está enterrado en ellas. Podría ser político, religioso, científico o incluso.

Comparte esta entrada:
Uups! No hay marcadores para mostrar D:

Comentarios

Dejar una respuesta




  • Nube de etiquetas

  • Cursos en Irlanda