Dublín en 10 pasos

noviembre 13, 2010 · Guía de Irlanda 

mazmorras de kilmainham Dublín en 10 pasosStep 1. Trinity College y El libro de Kells: El Trinity College fue fundado en 1592 por la Reina Isabel II y desde entonces tiene una larga tradición académica.
Uno de los sitios celebres dentro del College es la biblioteca que dispone de una amplia colección de libros: The Long Room. Se puede encontrar dentro de las instalaciones del Trinity el Libro de Kells, Armagh y Durrow, manuscritos cristianos elaborados por monjes cenobios.
Step 2. Paseos a pie, como hemos indicado en artículos anteriores una de las mejores opciones para conocer el entramado de Dublín es aprovechar la opción de los Iwalks, disponibles en las oficinas de turismo, con ellos se detallan sitios de interés, anécdotas y sobretodo podrá disfrutar del encanto cultura cálida de los irlandeses.
Step 3. Mazmorras de Kilmainham, una de las formas de conocer la historia de Dublín es visitar partes del legado cultural. Estas mazmorras se construyeron en 1796 desde entonces y a través muchas rebeliones en Irlanda se crearon innumerables capítulos emocionales que quedan recogidos entre las paredes de estas mazmorras.
Step 4. Guiness Storehouse, esta fábrica fue fundada en 1759, es una visita ineludible a través de la cual podremos descubrir los 4 ingredientes de esta cerveza negra que forma parte de uno de los símbolos Irlandeses por excelencia.
Step 5. El parque Phoenix y el zoo de Dublín, este parque, es uno de los más extensos dentro de Europa superando al Hyde Park de Londres y casi tan extenso como Central park en Nueva York. Dentro del mismo parque encontrará otra atracción; el zoo es el tercero más antiguo del mundo y recibe diariamente infinidad de visitas de todo el mundo ya que cuenta con una amplia variedad de especies.
Step 6. La Galería Nacional de Irlanda, esta galería alberga obras desde el siglo 14 hasta la actualidad dentro del arte Irlandés, cabe destacar al autor Jack B Yeats, el artista más importante de Irlanda del siglo 20. También Paul Henry, se organizan periódicamente visitas gratuitas.
Step 7. El festival de San Patricio se celebra en todos los sitios donde se encuentren los irlandeses, los días de celebración se adornan con desfiles, Dublín en concreto organiza un festival lleno de actos durante 5 días seguidos y entre ellos el día más importante el 17 de marzo o St Patrick´s Day.
Step 8. Bloomsday festival, en la época de verano en concreto en junio se celebra el festival de Bloomsday, en conmemoración del célebre James Joyce, un escrito Irlandés y su obra Ulysses. La razón por la que se eligió esta fecha: fue la primera cita que mantuvo el escritor con su esposa y el nombre de la celebración deriva del personaje principal de la obra. La celebración incluye una serie de actos culturales entre otros.
Step 9. los pubs irlandeses, probar una guiness, en un entorno irlandés, con la amabilidad de la gente local y en muchos pubs además se puede disfrutar del folclore irlandés en vivo.
Step 10. Croke Park, asiste a cualquiera de los deportes que se practican en este estadio irlandés, fundado en 1884, favorece la continuidad de deportes gaélicos y actos relacionados con Irlanda como por ejemplo el hurling, un deporte de origen celta que se practica en hierba y con palos, la versión femenina es el camogie. También existe el futbol gaélico.

También te puede interesar:

Comparte esta entrada:
Uups! No hay marcadores para mostrar D:

Comentarios

Dejar una respuesta




  • Nube de etiquetas

  • Cursos en Irlanda