Glendalough “El Valle de los Lagos”

noviembre 16, 2010 · Guía de Irlanda 

glendalough el valle de los lagos Glendalough “El Valle de los Lagos”Este Valle de Origen Gaélico, se sitúa a menos de 50 km de Dublín. A través de los años ha ido adquiriendo renombre, representa la historia, la tradición y parte de la magia de Irlanda, es una visita obligada.

Antiguamente los celtas, denominaban este sitio como lugar de culto, donde los granjeros de la época llevaban a su ganado para que llevasen a cabo las tradiciones y así se cuidaran en salud.

Tanto trascendió esta creencia que San Kevin, procedente de una familia noble eligió este destino como lugar de retiro en compañía exclusivamente de la naturaleza y de Dios. Actualmente persevera ese toque misterioso. Al retirarse San Kevin a este entramado de la naturaleza, fundó un monasterio que posteriormente funciono como centro de enseñanza, cuidado de enfermos y reproducción de manuscritos.

Tras la muerte de su fundador empezó una gran peregrinación, así como la proliferación de innumerables leyendas que crecieron entorno a su persona. Elegido este sitio además como un lugar de descanso dentro de la realeza y de turistas que buscan estar en contacto con la naturaleza: montañas, bosques, lagos, cascadas.

La mejor manera de acceder a este paraje es desde Dublín o Bray en autobús.

También te puede interesar:

Comparte esta entrada:
Uups! No hay marcadores para mostrar D:

Comentarios

Dejar una respuesta




  • Nube de etiquetas

  • Cursos en Irlanda