La Irlanda literaria

diciembre 12, 2013 · Guía de Irlanda 

No se puede negar que Irlanda es un país literario, y en esta ocasión os queremos hablar de tres ciudades que lo son especialmente.

escritores irlandeses La Irlanda literaria

Kerry

Listowel es una de las grandes ciudades literarias de Irlanda, y en ella se tiene un gran respeto a sus escritores de todos los tiempos. Allí se puede visitar el centro de escritores, también es conocido “Seanchai” que significa narrador en irlandés. En la calle principal hay una estatua de John B. Keane hace compañía a todos en la calle principal. En el pub John B. Keane se puede tomar una cerveza rodeado de recuerdos de sus obras y, con un poco de suerte, disfrutar de la representación de alguna de ellas por actores amateurs en las funciones que tienen lugar varias veces por semana.

Las conocidas historias de Sayers Peig y los otros habitantes de las Islas Blasket cobran vida cuando llegas a The Great Blasket de West Kerry. Para hacer la experiencia más interesante, puedes visitar primero el Centro de Escritores en Dún Chaoin, donde recibirás un ceád míle fáilte (una calurosa bienvenida) y conocerás la lengua nativa en la que se crearon estas obras literarias.

Dublín

No es de extrañar que la capital de la UNESCO sea la ciudad de la literatura. Si preguntas a un dublinés sobre el pub McDaid te dirá que es el lugar donde Brendan Behan solía tomarse unas copas. Caminar por el canal y sentarte al lado de un meditabundo Patrick Kavanagh, o entrar en la Farmacia de Sweny en Merrion Square e introducirse en las páginas del Ulises de Joyce, en las que describe la farmacia tal y como aún se encuentra hoy en día.

Para una buena charla visita el Centro de Escritores de Dublín, donde podrás sentarte y tomar un café con el personal que va a hablar de cualquier tema relacionado con la literatura. Si lo tuyo son los museos, acércate al Dublin Writers Museum, donde los retratos, los recuerdos y las ediciones raras de escritores de la talla de Stoker o Synge traen a la vida a los grandes autores de Dublín. La Long Room Library en Trinity College cuenta con un factor sorpresa que está a la altura de las expectativas, después de lo cual puedes admirar el Libro de Kells.

Galway

Kenny’s Bookshop celebra el pasado y presente de los escritores irlandeses con fotografías antiguas colocadas en la tienda de los muchos escritores que han pasado por allí, como McCourt, Binchy o Dahl. Asegúrate de ir a la parte de atrás y ver los muebles antiguos llenos de ediciones raras y las encuadernaciones, entre los miles de libros que constituyen un paraíso para la familia que sigue llevando la tienda. Los rincones, grietas y suelos que crujen en la librería de Charlie Byrne te proveerán de horas de felicidad buscando libros, pues esta librería es un gran lugar para comprar libros de bolsillo de segunda mano.

Comparte esta entrada:
Uups! No hay marcadores para mostrar D:

Comentarios

Dejar una respuesta




  • Nube de etiquetas

  • Cursos en Irlanda