Los paisajes más famosos de Irlanda

noviembre 27, 2012 · Guía de Irlanda 

paisaje irlanda Los paisajes más famosos de IrlandaSi viajas a Irlanda para hacer tu curso de inglés, hay lugares que no te debes perder.

Este país, cuya protagonista indiscutible es la naturaleza, ofrece paisajes de una belleza única tanto de costa como de interior; acantilados, grutas, verdes parajes, Irlanda tiene algo especial en todos sus rincones.

Aquí tienes algunos de los más impresionantes que puedes visitar.

Los Acantilados de Moher, en el Condado de Clare

¿Quién no ha visto alguna vez una foto de esta maravilla natural? Los Acantilados de Moher son uno de los principales símbolos de Irlanda. Situados en el oeste de la isla en el Condado de Clare, son fácilmente accesibles desde Galway. Con sus 214 metros de altura y más de 8 kilómetros de largo, el impresionante frente de este acantilado el hogar de numerosas especies de aves marinas.

Además de visitar los acantilados y disfrutar de las impresionantes y escalofriantes vistas, ahora puedes vivir una gran experiencia en Atlantic Edge, un centro para visitantes ubicado en un edificio subterráneo en el que aprenderás un montón de cosas sobre el lugar gracias a las exposiciones con imágenes, objetos y proyecciones.

El Anillo de Kerry, en el Condado de Kerry

El Anillo de Kerry es una de las rutas más populares y espectaculares de Irlanda. Situado en el Condado de Kerry, al suroeste del país, es un circuito circular de 170 kilómetros de carretera que comienza en Killarney y bordea la península de Iveragh, pasando por Killorglin, glenbeigh, Cahersiveen, Waterville, Caherdaniel, Sneem, Kenmare para volver de nuevo a Killarney. El recorrido bordea además los Lagos de Killarney y el Parque Nacional de Killarney.

Algunos de los lugares más atractivos son Muckross House, una mansión cerca de Killarney, el fuerte de piedra de Staigue y Derrynane House, casa natal de Daniel O’Connell, la villa de Waterville, famosa por haber albergado durante varios veranos a Charles Chaplin, el Castillo de Ross, al sur de Killarne, y los Lagos de Killarney con el Ladies View, un mirador que ofrece las mejores vistas sobre los lagos. El anillo de Kerry está cerca de Cork y de Limerick, y aunque puede hacerse en un día, es mucho mejor descubrir los lugares menos transitados y turísticos alejándose de la carretera principal, por lo que lo ideal es alquilar un coche y aprovechar todo un fin de semana.paisaje irlanda1 Los paisajes más famosos de Irlanda

Connemara, en el Condado de Galway

Connemara es una zona al oeste el condado de Galway que comprende una amplia península entre el puerto de Killary y la Bahía de Kilkieran, bañada al oeste, sur y norte por el océano Atlántico. Connemara ofrece mucho al visitante, kilómetros de costa con multitud de penínsulas, las montañas de Twelve Bens, pequeños pueblos tradicionales, bonitos paisajes con conjuntos megalíticos, ríos, lagos y mucho más.

La ciudad principal de Connemara es Clifden, que está a unos 80 kilómetros al noreste de Galway. Glifden es un centro turístico muy importante gracias a su ubicación cerca de las montañas y del océano, y un lugar ideal desde el que explorar Connemara.

La Calzada del Gigante, en el Condado de Antrim

La Calzada del Gigante, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es la atracción turística más famosa y más curiosa de Irlanda del Norte. Es un fascinante conjunto de columnas de basalto muy juntas entre sí, que va desde los acantilados de la meseta de Antrim hasta el mar. Se piensa que este singular paisaje pudo ser resultado de erupciones volcánicas y lava fría, pero cuando la visites conocerás la leyenda que cuenta como estas columnas fueron parte de una gran calzada que unía Irlanda con Escocia, construida y derribada después por dos gigantes rivales.

Además de este curioso paisaje, la Ruta de la Calzada comprende 200 kilómetros de línea costera a lo largo de los cuales podrás divisar acantilados, increíbles paisajes y fantásticas playas desiertas; uno de los viajes por carretera más impresionantes del mundo.

También te puede interesar:

Comparte esta entrada:
Uups! No hay marcadores para mostrar D:

Comentarios

Dejar una respuesta




  • Nube de etiquetas

  • Cursos en Irlanda