Los pubs irlandeses

enero 25, 2013 · Guía de Irlanda 

pub irlandes Los pubs irlandeses

Hay algo especial en la atmósfera de un pub irlandés; tal vez sea el pub en sí, tal vez sea el ambiente, o tal vez la alegría del pueblo irlandés que los llena con su carisma y sus risas. De hecho es que hay algo en un pub irlandés que trasciende las palabras, por eso hay que experimentarlo.

Los irlandeses han utilizado los pubs como lugares de reunión y socialización durante siglos, y éstos han acabado convirtiéndose en parte del tejido de la vida irlandesa. Algunas personas pueden parar en el pub a leer el periódico mientras saborean una cerveza, mientras que otras pueden degustar una deliciosa comida de pub, conversar y tomar una taza de té. En otras palabras, los pubs en Irlanda son mucho más que un lugar para tomar una copa, se se han convertido en una manifestación de la psique irlandesa y están arraigados a la vida en este país. Los irlandeses son personas sociables, amigables que anhelan compañerismo, y los pubs actúan como centro social.

En las pequeñas ciudades y el zonas rurales los pubs son un medio el lugar adecuado donde reunirse con los vecinos, mantenerse al tanto de los cotilleos locales, o ver un evento deportivo. No hay nada como un pub tradicional y acogedor, con su suelo de piedra, su decoración rústica y el cálido aroma de la chimenea. En las ciudades más grandes el mejor pub a menudo se convierte en un paraíso para los irlandeses. Un lugar familiar, acogedor y cómodo, un hogar lejos del hogar, una comunidad dentro de una comunidad, un lugar para tener un poco de diversión, tomar un aperitivo o disfrutar de un poco de música en vivo.

La experiencia de un pub irlandés es mejor si puedes participar de las bromas y del ingenio irlandés de primera mano. Si te llevas bien con los asistentes del pub se acostumbra a invitar a rondas. Si invitas a una ronda asegúrate de que incluyes a todos en el grupo. A los irlandeses les gusta intercambiar bromas y se ríen de sí mismos, para llevarte bien con ellos tienes que ser capaz de aceptar una broma y reírte de ti mismo.

Los pubs suelen estar abiertos alrededor de las 11 de la mañana y dan la última llamada aproximadamente 11:00-11:30 de la noche de lunes a sábado. Los domingos los pubs suelen cerrar entre las 2:30 y las 3:30 de la tarde. A pesar de que ahora se les permite permanecer abiertos durante todo el día algunos pubs todavía siguen la tradición del cierre al medio día en lo que se denomina “holy hour”.

Comparte esta entrada:
Uups! No hay marcadores para mostrar D:

Comentarios

Dejar una respuesta




  • Nube de etiquetas

  • Cursos en Irlanda