The Great Western Greenway Mayo

junio 21, 2013 · Guía de Irlanda 

ruta mayo The Great Western Greenway Mayo

Escápate del bullicio de la vida urbana y disfruta la Great Western Greenway Mayo, que con sus 42 kilómetros de longitud es la ruta para senderismo y bicicleta más larga de Irlanda. Serpenteando a lo largo de la antigua línea de ferrocarril Westport/Achill, cerrada en1937, esta ruta libre de tráfico es ideal para salir en bicicleta para dar una vuelta o estirar las piernas.

La primera etapa de esta vía, de 14 kilómetros, fue abierta en 2010, inaugurándose el resto del recorrido el 18 junio de 2011. Toda la vía está rodeada por un paisaje idílico, y desde algunos puntos del camino se puede disfrutar de las mejores vistas de las espectaculares montañas de Nephin, desde Clew Bay a Croagh Patrick. Incluso se puede hacer una parada para hacer una caminata en la Lettermaghera Loop.

Si eres aficionado a la historia, también tendrás la oportunidad de visitar joyas fascinantes como el puente de siete arcos sobre los ríos Black Oak y Bunnahoona, el Castillo Rockfleet de Grace O’Malley o la Abadía Dominica del siglo XV.

Hay disponible servicio de alquiler de bicicletas en cada ciudad y pueblo a lo largo de la ruta, por lo que aunque no tengas tu propia bicicleta no hay excusa. Si los 42 kilómetros te parecen mucho puedes contemplar la posibilidad de acortar la ruta y hacer el tramo de lo kilómetros que quieras; si por el contrario se te quedan cortos, también puedes explorar las seis rutas en bicicleta alrededor de Achill y Westport.

Comparte esta entrada:
Uups! No hay marcadores para mostrar D:

Comentarios

Dejar una respuesta




  • Nube de etiquetas

  • Cursos en Irlanda